Los implantes utilizados en la Clínica Dental del Dr. Brasó son STRAUMANN y llevan más de 40 años colocándose con grandes controles de calidad; los elementos protésicos tienen un ajuste perfecto y no sufren ni aflojamientos ni fracturas. Se pueden cargar inmediatamente a las 6/8 semanas.
En cambio, otros implantes necesitan más de 3 meses para cargarse, a veces se fracturan y tienen frecuentes aflojamientos de las prótesis.
Generalmente, si se utilizan implantes de calidad y hay hueso suficiente, los implantes no dan problemas. Los implantes pueden fracasar si se colocan en sitios donde no hay hueso y no se utilizan técnicas de regeneración ósea, o en caso de periimplantitis, que es una infección del implante producido por una mala higiene oral. Esto también es más frecuente en pacientes que fuman más de 10 cigarrillos al día.
Estarán indicados en Incisivos por estética y desdentados totales siempre que el implante quede estable.
Si no queda muy estable es mejor cargar a las 6 semanas.
En casos de regeneración ósea importante, mejor esperar de 4 a 6 meses.
La solución es poner un material oteoconductor para que se forme hueso. Con esta técnica es necesario esperar a cargar el implante 4 – 6 meses.
En la colocación de implantes a nivel de la mandíbula es muy importante respetar el nervio dentario. Si se toca este nervio, da lugar a una sensación de adormecimiento del labio muy molesta.
Por todo ello, es muy importante la planificación de cada caso con una ortopantomografía y un TAC para saber el espesor y la altura de hueso disponible.